DIETA CETOGÉNICA. ADELGAZA RÁPIDO

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas que convierte tu cuerpo en una máquina de perder grasa.
Los últimos estudios dicen que la dieta cetogénica tiene muchos beneficios para la salud y pérdida de peso.

¿Qué es la cetosis?

El nombre de la dieta cetogénica viene porque este plan nutricional produce unas pequeñas moléculas de energía que se llama “cetonas”.
Estas moléculas cuando el cuerpo carece de glucosa en la sangre aparece como combustible, usando de esta manera las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.
Las cetonas se producen en el hígado a partir de la grasa y después son utilizadas como energía.
Mucha gente dice que es peligroso porque el cerebro necesita glucosa para funcionar pero la realidad es que el cerebro también se alimenta de cetonas como energía.
Con la dieta cetogénica el cuerpo cambia la forma de generar energía , comiendo carbohidratos el cuerpo usa como energía la glucosa, pero al usar este tipo de dieta usa como energía las grasas. De esta manera es fácil acceder a los depósitos de grasa corporal y así descomponerlos, otra cosa que ocurre en esta dieta es la pérdida del apetito.

¿QUIÉN NO DEBE SEGUIR LA DIETA CETOGÉNICA?

-Gente que tome medicamentos para la insulina
-Cuando estas con la lactancia
-Si tomas medicamentos para la hipertensión.

COSAS IMPORTANTES PARA ENTRAR EN CETOSIS

-Consumir máximo 50 gramos de carbohidratos (pan, fruta, arroz, pasta, bebidas energéticas etc), hay gente que logrará estar en cetosis con 50 gramos y hay gente q necesitará lo mínimo. Lo suyo seria consumir los hidratos desde la verdura verde.
– Grasas: Tiene que ser alta en grasas ya que es el principal sustrato de energía. Grasas buenas como el aguacate, frutos secos etc, yema de huevo, grasas del salmón etc.
-Proteínas: Debe ser medio alto, entre 1 y 1,8 gramos por kilo de peso, ya que si nos pasamos mucho también puede hacernos salir de la cetosis.
-Bebida: para beber lo más importante es el agua, también se puede tomar café y té. En esta dieta es muy importante reponer líquidos. Beber 3 litros de agua seria recomendable.