ERRORES DEL DESAYUNO

Muchas veces escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día, y aunque para muchos no lo es ya que eso dependerá de muchos factores, lo que sí es seguro es que por culpa de la televisión y otros medios nos hacen creer que el cuerpo necesita alimentos que realmente no nos ayudan nada a activarnos adecuadamente para obtener energía.

El gran problema viene en que para mi tal como se desayuna en las casas hoy en día, el desayuno ha pasado a ser la peor comida del día.

desayuno

Vamos a elaborar una lista de los errores más comunes:

No tomar proteínas

El  error más grave en el desayuno sin duda sobre todo si estás siguiendo una dieta para adelgazar y perder volumen. La proteína nos mantiene saciado durante mucho más tiempo. Algunos alimentos ricos en proteínas recomendables en tu desayuno son los lácteos desnatados, huevos, fiambres de pavo, frutos secos crudos y sin sal, etc. Si en tu desayuno tomas algo de proteína llegarás con menos hambre a la comida.

Zumos comerciales

Para empezar, es mejor consumir las piezas de fruta entera, y con piel, ya que de esta manera obtendremos la fibra de la fruta de manera que no nos quedamos solo con la glucosa, además de esta manera generaremos más sensación de saciedad. Si ya hablamos de los zumos comerciales que nos venden, con ellos estarás ingiriendo una cantidad importante de azúcar semejante a la que contienen algunos refrescos azucarados además, de no estar aportando las vitaminas y fibra que contienen las frutas con las que están hechas el zumo.

 

Productos industriales

Cereales de desayuno, galletas, magdalenas, son incontables los productos “típicos de desayuno” que además de tener escaso valor nutricional, nos aportan muchísimas calorías, azúcar simple, aditivos y grasas trans, tan relacionados con el famoso sobrepeso y a las enfermedades cardiovasculares. Si un día no te puedes resistir al dulce, te recomendamos que lo que comas sea casero, sabrás perfectamente los ingredientes que lo componen. Además hoy en día hay tiendas de nutrición deportiva que te venden cosas muy interesantes, como avenas con sabores o muesli muy buenos que tienen muy buen valor nutricional.

Consumir poca fibra

En esta sociedad en la que no tenemos tiempo para nada y  escoges cualquier producto del supermercado repleto de azúcares simples y harinas refinadas, no tomamos nada de fibra.  Intenta comer frutas enteras, mas verduras, los smoothies de verduras y frutas tienen un montón de fibra y están súper buenos, puedes elegir panes de centeno, avena… Hay muchos productos repleto de energía buena y estable, solo tenemos que estar un poco más atentos de lo que compramos para nuestro desayuno.