¿Qué es el NEAT?

Se trata de las actividades que no realizas como ejercicio físico como los que sueles hacer en el gimnasio, pero que aún así siguen siendo efectivos para quemar una gran cantidad de calorías en el día a día. Por ejemplo: subir escaleras, andar a comprar el pan o cualquier actividad cotidiana del día a día.

Lo que tenemos que intentar es aumentar el NEAT, de manera que si antes sacabas al perro 10 minutos ahora sean 30 minutos, si antes subías en ascensor, ahora por las escaleras, si antes ibas en coche a por el pan ahora vas andando , etc…, todo esto te va a ayudar de una manera sencilla  a consumir más calorías.

Por eso el NEAT, al no estar asociado como una actividad física, es simplemente un cambio para tu rutina diaria, es decir, unos buenos hábitos que seguramente si empiezas a hacerlos perduraran en el tiempo y será el complemento perfecto a tu plan de entrenamientos semanal.

Es simplemente decidir hacer un cambio para ser más activo. Un simple cambio como andar 30 minutos suponen entre 90 y 120 calorías de media.

Este método para perdida de grasa funciona genial y es una manera sencilla sin perder tanta masa muscular como si hiciéramos un régimen muy estricto.

El gran problema de hoy en día es el sedentarismo, un montón de negocios se dedican a que la gente no tenga que salir de sus casas y esto hace que cada vez nos movamos menos y sumado a que cada vez se come peor, se junta un gran problema, el NEAT es simplemente dar un estimulo suave al cuerpo para no ser sedentario

El NEAT incluso lo puede usar aquella gente que se dedica a trabajos de fuerza pero que no quieren ganar demasiada grasa, de manera que la recuperación sea rápida y puedan seguir su progresión de fuerza pero sin ganar mucha grasa.

Hoy en día se ha puesto de moda el medir los pasos que se hacen al día con todo tipo de medidores y apps, y sin duda es una buena manera de motivarnos a aumentar nuestra actividad física diaria y complementar tu plan de entrenamientos.

 

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