LOS 10 ALIMENTOS CON MENOS CALORIAS

Si estas interesado en adelgazar o estar saludable este artículo te va a interesar muchísimo, estos alimentos tienen pocas calorías y son súper saludables a la hora de que los incorpores a tu plan nutricional.

AVENA

La avena es un tipo de cereal que contienen unas 330 calorías por cada 100 gramos, a priori  parece mucho pero es que 100 gramos de avena es muchísimo ya que la avena sacia una barbaridad. Este alimento es muy interesante para usar en desayuno, tiene mucha fibra, un montón de vitaminas como la B5,B6 Y E que nos ayudarán a mantener o mejorar un organismo fuerte. Es una fuente de energía impresionante. Ayuda al tránsito intestinal ayudando a eliminar las grasas.

BROCOLI

Este alimento es quizás el alimento más completo en cuanto a antioxidantes, y regulador del azúcar.100 gramos de este alimento contiene solo 33 calorías. Gran contenido en  vitamina A,C, aminoácidos, zinc y potasio. Tiene mucha fibra por lo que también ayuda a prevenir el colesterol malo, contiene cromo un mineral que regula la glucosa en la sangre y previene la hipertensión arterial.También previene la anemia al contener hierro, y gracias a su fibra te ayuda a combatir el estreñimiento. Este alimento es quizás el alimento más importante que tenemos y conocemos.

verdura

HUEVO

Una unidad de huevo tiene tan solo 78 calorías. Este producto contiene todos los aminoácidos lo que le hace una de las mejores fuentes de proteína. Uno de los puntos fuertes que tiene el huevo disminuye el hambre por lo que ayudara a tomar menos de otros alimentos. Dependiendo de la dieta que te ponga el nutricionista (mas o menos grasas) se puede tomar entero o sin yema, pero desde luego no será por aquello que se decía de que el huevo es malo para el colesterol, esto ya se explico en un artículo anterior de Vein Fit.

COLES DE BRUSELAS

Por cada 100 gramos tiene 43 calorías. Este alimento nos aporta casi 4 gramos de fibra y contienen vitaminas C,E,B3,B2,B6,B1,B9, en definitiva un alimento impresionante.También contienen muchísimos  minerales como el potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

Nos ayuda a quedar saciados, nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico en buenas condiciones. Tiene grandes propiedades para prevenir enfermedades, ya que nos ayudan a eliminar toxinas y productos de desecho. El yodo contribuye al normal funcionamiento de la glándula tiroidea.

PECHUGA DE POLLO

Por cada 100 gramos contiene tan solo 138 calorías, la forma ideal de cocinarla es a la plancha, al horno a la parrilla. Es una de las mejores fuentes de proteína y contiene todos los aminoácidos esenciales que se necesitan. Este tipo de carne tiene menos grasa que las carnes rojas por lo que ayuda a reducir calorías y grasas saturadas de nuestra alimentación.

LENTEJAS

116 calorías por cada 100 gramos y un alto valor nutricional, sirve para bajar el colesterol ya que contiene mucha fibra soluble, salud cardiovascular con gran aporte de magnesio y ácido fólico, salud digestiva gracias a su fibra, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Contiene una gran cantidad de proteína (25%). También contiene mucho hierro que transporta el oxigeno por todo el cuerpo y es esencial para la producción de energía y aumentar el metabolismo.

PESCADO BLANCO

El pescado blanco tiene 172 calorías por cada 100 gramos. Se les llama también pescados magros, el nutriente más importante que tiene es la proteína y es de gran calidad, es una gran fuente de vitaminas del tipo B y minerales (fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre

QUESO FRESCO DESNATADO

Una porción de queso fresco desnatado (120ml), tan solo tiene 55 calorías lo que le hace ser uno de los alimentos mas usados para sobrellevar las dietas, ya que con algo de stevia está muy rico, y si le ponemos una cucharada de harina de avena de sabores tendrás el desayuno perfecto, con pocas calorías, muchos nutrientes buenos y fibra, encima te saciara y tomarás algo dulce.

Es un alimento muy saciante con alto contenido en proteínas de caseína (asimilación lenta), esto hace que se reduzca el hambre. Una de las cosas más importantes es que contiene muchísimo calcio por porción (120mg).

FRAMBUESAS

50 gramos de frambuesas solo tienen 26 calorías. Una taza de esta fruta contiene un 88% de vitamina C de la que nuestro organismo necesita. Contiene también muchos antioxidantes. Es seguramente la mejor fruta que nos podemos encontrar.

RÚCULA

La rúcula por cada 100 gramos contiene 25 calorías, tiene mucha vitamina K y esto ayuda contra la osteoporosis, ayudando a la salud de los huesos y mejora la absorción de calcio, y nos aporta muchísimo calcio.

Contiene un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico que se ha demostrado que reduce los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y ayuda así a mejorar la diabetes.

Hay muchos alimentos buenos, pero estos 10 son increíbles y nos ayudaran a estar saciados y mejorar nuestra calidad de vida con sus propiedades y beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *