LOS REFRESCOS LIGHT ¿SON UN MITO?

Mucha gente que tiene sobrepeso consume refrescos light porque piensan que de esta manera adelgazaran o son mucho más saludables que los refrescos “normales”, los cuales, en cierto modo es verdad.

Entonces ¿porque pensamos que son buenos estos productos cuando no lo son? Muy fácil, porque comparamos la versión light con su versión normal y en esta balanza el refresco light sale ganando.

Primero nos fijaremos en los refrescos normales, los de toda la vida.

Para crear los refrescos normales se usa un tipo de azúcar que es el peor de todos, llamado High-fructose corn syrup (sirope de maíz alto en fructosa), este tipo de azúcar es el que más eleva los triglicéridos (grasa en nuestra corriente sanguínea), colesterol LDL (malo) y, por tanto, nuestra grasa corporal.

En los botes de 33 cl la marca más conocida de refrescos del mundo utiliza unas 5-6 cucharadas de azúcar. Para que el refresco no nos empache con tanto azúcar lo que hacen es contrarrestarlo con un ácido llamado ácido fosfórico y así podemos tomarlo sin darnos cuenta de que nos hemos tomado tal cantidad de azúcar.

¿Existe adicción a los refrescos? Por supuesto que hay gente adicta a esta bebida presente en nuestro día a día, la palabra adicción es fuerte pero sin duda que la gente es adicta a ellos como si de una droga se tratara, o más bien son adictos a una de las drogas más adictivas, el azúcar.

Estos refrescos son azúcares líquidos por lo que para el cuerpo es de alguna forma más fácil de absorver, y, por lo tanto, más rápido llegaran a nuestros depósitos de grasa.

VALE!!!! Pues visto esto ahora, vamos a los refrescos light que son los que la gente toma entonces para no engordar pensando que estos serán una opción perfecta, pero vamos a ver como no lo son.

REFRESCOS LIGHT

¿Es verdad que si tomamos esta opción vamos a adelgazar? La respuesta es tan categórica que la tenemos que escribir en mayúsculas, NO.

Pero, ¿porque engordan estos refrescos light si no tienen calorías ni azúcar? Estos refrescos ralentizan nuestro metabolismo ya que para endulzar estos refrescos, suelen usar aspartamo, y este interfiere  con el sistema metabólico, pero este no es el que más influye en nuestra bajada de peso y nos hace engordar. Este título se lo lleva el ácido fosfórico (el picor de cuando bebes los refrescos es este ácido) que se suele usar como uno de los ingredientes principales.

refresco-light

Este ácido se empezó a utilizar ya que cuando se ponía el azúcar en los refrescos, el azúcar se quedaba en el fondo de la botella se empezó a usar este ácido para disolver el azúcar ya que este la vuelve líquida y de esa manera no se desprende al fondo.

Por lo tanto hay que saber que este ácido destruye el oxígeno, al destruir el O2 no hay combustión y al no haber combustión no quemamos grasa, y esto, es igual a engordar, por lo tanto tomar estos refrescos light tampoco es la mejor opción para perder grasa.

¿Cuál es la solución? Lo que tenemos que hacer es tomar mucha agua que es la que mejor nos oxigena y la que nos ayudara a perder peso tema que ya tratamos en nuestro anterior artículo en que hablábamos del agua.

Por tanto, ya sabéis, tener cuidado con todos esos refrescos “light” que tan bien vistos tenemos en nuestro día a día.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *