EL YODO, ACELERADOR DEL METABOLISMO

Si ajustar plan nutricional y hacer más ejercicio no le ayudó a alcanzar un peso corporal saludable, quizás tenga hipotiroidismo o una glándula tiroidea poco activa. Además del aumento de peso, otros síntomas de hipotiroidismo incluyen una mala complexión, fatiga, falta de memoria, pérdida de deseo sexual, impotencia, irritabilidad y cabello no saludable, uñas y dientes. Afortunadamente, puede ayudar a normalizar una glándula tiroidea poco activa al aumentar la ingesta de yodo mineral.

Sin duda el funcionamiento saludable de la tiroides es esencial para mantener el metabolismo y prevenir la acumulación de grasa corporal. Una glándula tiroides poco activa ralentiza su metabolismo; por lo tanto, quemas mucho menos calorías al tener un metabolismo basal lento. Una glándula tiroidea poco activa promueve el exceso de peso y celulitis al causar la retención de agua.

yodo

Lo que está claro es que su tiroides no puede funcionar sin este mineral. Si tiene muy poco yodo en su dieta, se producirá hipotiroidismo y por lo tanto aumento de peso. Una ingesta insuficiente de yodo  en la dieta moderna de hoy ha llevado a una forma grave y crónica de hipotiroidismo de bajo grado. Para mejorarla hay que empezar a suministrar yodo para paliar el problema.

Puede agregar yodo a su dieta tomando suplementos, pero tenga cuidado: la función excesiva de la tiroides resultante del exceso de yodo es tan perjudicial para el cuerpo humano como el hipotiroidismo. Debe tener cantidades normales y moderadas de yodo en su cuerpo.

Leyendo a Earl Mindell  que es uno de los mejores nutricionistas de USA y del mundo, recomienda las algas marinas, que naturalmente contienen yodo, como una alternativa a los suplementos de yodo en forma de pastillas.”Las algas marinas tienen un efecto normalizador sobre la tiroides”. En otras palabras, las personas delgadas con problemas de tiroides pueden ganar peso utilizando algas marinas, y las personas obesas pueden perder peso con ellas. Otra cosa que recomienda es tomar Vitamina A para poder absorber mejor el yodo.

Alimentos con mas yodo  de mayor a menor.

 

-Algas marinas: Muy usadas en Japón (país con menos obesidad de los países ricos), no hay mucha costumbre de tomarlas en otros países, pero existen suplementos muy buenos con algas.

-Arándanos.

-Yogures (no significa que nos tomamos esos yogures que son solo azúcar).

-Frijoles blancos.

-Fresas.

-Productos lácteos.

-Sal del Himalaya.

 

Si tenéis cualquier duda no dudéis en consultarnos 🙂

 

Raúl de Vena.

Vein Fit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *