EL MEJOR QUEMA GRASAS: EL AGUA

Todo el mundo busca la fórmula mágica para adelgazar y uno de los mejores métodos lo tenemos al alcance de la mano y a un precio bajísimo.

Hoy en día el ser humano consume refrescos normales, refrescos “diet”, café.. intentando no tomar agua quizás buscando tomar cosas con sabor, pero la realidad es que para tener más energía, mejorar la salud, aumentar la velocidad del metabolismo necesitamos agua.

La primera solución para perder peso es aumentar su ingesta de agua, ya que la gente con sobrepeso u obesidad suele tener el cuerpo deshidratado.

El  agua es vital en cualquier proceso químico de nuestro cuerpo, cuando la gente tiene acidez seguramente necesiten agua ya que probablemente tendrán un déficit en su cuerpo.

En el estomago hay un ácido llamado ácido hidroclórico muy, muy fuerte, ¿cómo es posible que no nos quememos con este ácido? Muy fácil, al tomar agua con sus correspondientes sales, el cuerpo crea bicarbonato de sodio que lo que hace es cubrir la pared del estómago y así protege la zona, entonces ¿Cuál es la mejor forma de no tener acidez? Tomar mucha agua, porque así crearemos esta barrera natural en el estomago. Dense cuenta que el estomago es una botella en la que se juntan ácidos (cuerpos ácidos), que necesitan algo alcalino para contrarrestarlo, y aquí lo principal es el agua para poder crear bicarbonato de sodio y así controlar la acidez.

El agua tiene muchas connotaciones medicinales, si no tomamos mucha agua nuestro cuerpo se vuelve ácido y esto hace que nos sintamos sin fuerza y cansados.

Hay que saber que si estamos bien hidratados el color de nuestra orina será clara, y si estamos deshidratados, nuestra orina será oscura y tendrá olor a amoniaco..

¿Cuánta cantidad de agua hay que tomar?

Para saber esto hay que analizar que es el agua: H2O, es decir una molécula grande de oxígeno y dos átomos pequeños de hidrógeno, la parte de oxígeno es unas ocho veces más grande que las dos partes de hidrógeno juntos, por lo que cuándo nosotros consumimos agua lo que más estamos consumiendo es oxígeno y esto es lo que produce la combustión. Sin oxígeno no hay combustión, por lo tanto, para quemar nuestra grasa necesitamos ese oxígeno para crear una combustión, y la manera más efectiva por lo tanto es consumir mucha agua.

Hay gente que me dirá que sin déficit calórico no se quemara grasa y tiene razón, pero, lo que si es verdad es que el beber mucha  agua te va a ayudar a la homeostasis (regula la temperatura y balance entre acidez y alcalinidad (ph) y esto es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo para la pérdida de peso.

Por lo tanto el agua es muy importante para despertar su metabolismo.

Después de esta explicación veamos cuanto dicen los expertos que debemos consumir de agua de manera diaria:

50 kg: 1,750 litros

55kg: 1,950 litros

60kg: 2,125 litros

65 kg: 2,3 litros

70kg: 2,5 litros

75kg: 2,675 litros

80kg: 2,850 litros

85 kg: 3,02 litros

90kg: 3,2 litros

95kg: 3,375 litros

100kg: 3,550 litros

105kg: 3,750 litros

110kg: 3,925 litros

115kg: 4,1 litros

120kg: 4,285 litros

125 kg: 4,464 litros

130 kg: 4,642 litros

Un gran consejo que os damos desde Vein Fit es beber un vaso de agua antes de comer ya que muchas veces comemos de más, por culpa de que tenemos sed pero como no llenamos esa parte de agua podemos seguir comiendo y comiendo, esto deriva en malas digestiones

Cuanto más peso más agua necesitamos, muchas veces se dice que necesitamos 2 litros diarios pero esto no puede generalizarse ya que no es lo mismo limpiar un todoterreno que un mini, y, en este caso lo mismo, cuanto más peso tengamos más agua necesitamos para que haga efecto, nunca nos olvidemos de que el 70% del ser humano es agua.

 

Raúl De Vena.

2 comentarios en “EL MEJOR QUEMA GRASAS: EL AGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *