¿EL AGUA DE AVENA ADELGAZA?

El agua de avena se ha puesto de moda desde hace un tiempo un mito que la gente está utilizando como el remedio absoluto para perder grasa, consiste en dejar la avena durante la noche reposando en agua, de manera que piensan que así perderán más grasa. Bueno, bien, respetable opinión, vamos a profundizar un poco más en el tema y saber si el agua de avena realmente nos va a ayudar en nuestro objetivo de perder esos kilos de más.

Vamos con ello, la avena lo mejor que tiene es la fibra que contiene y la proteína, que es aquello que ayudará a mantener nuestros niveles de colesterol estables y controlar nuestro apetito, pero esto en su gran mayoría está en el grano, lo que queda en el agua no es lo mas bueno.
Los cereales contienen ácido fítico (este ácido contiene fósforo). Este ácido puede bloquear la absorción de muchos minerales como el calcio, magnesio, cobre, hierro, zinc e incluso de la vitamina B12. Si comemos muchos cereales sin cocinar o fermentar puede entonces que tengamos deficiencias de minerales y tener una perdida ósea. Por eso si se comen crudos se están recomendando remojar el cereal.

Por tanto, lo que quiero decir con todo esto, es que al remojar la avena y solo quedarse con la sustancia que suelta la avena y que se queda en el agua, lo que estamos consiguiendo es quedarnos con todo los desechos (ácido fítico) que no dejan absorver bien otros nutrientes dejando fuera la proteína y la fibra de la avena.

Para finalizar solo decirles que lo que estamos consiguiendo con esta tendencia es quedarnos con lo malo de la avena y quitando la parte interesante de ella que sirve para adelgazar (fibra y proteína).

Conclusión a la pregunta formulada de si adelgaza el agua de avena: claramente NO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *