ACELERANDO EL METABOLISMO

Todo el mundo conocemos alguna de esas personas flacas que comen muchísimo y que por mucho que comen no engordan y también conocemos algunas de esas personas que por poco que coman engordan, que incluso parecen que incluso mirando los alimentos engordan. Pero vamos a hablar primero de que es el metabolismo lento y así entender como funciona.

El metabolismo es lo que hace el cuerpo para convertir los alimentos en energía, es decir cuando tenemos un plato de arroz por poner un ejemplo el cuerpo lo utiliza convirtiéndolo en una energía que se utilizara para movernos.

metabolismo

Cuando la gente tiene el metabolismo lento esa gente tiene algo defectuoso en la maquinaria del sistema que descompone ese alimento en energía para movimiento, se puede llegar a tener un metabolismo tan lento que lo que coma esa persona en vez de “quemarlo” lo almacena y no se utiliza como energía y esa energía almacenada no es otra cosa que grasa. Esa grasa se almacena en el cuerpo como energía para el futuro, por lo tanto si tenemos mucha grasa acumulada en el cuerpo lo que significa es que tenemos mucha energía acumulada para el futuro.

Historia del oso: un oso para hibernar lo que hace es comer mucho y engordar mucho es decir almacena mucha energía y después se va a dormir durante unos meses y después de ese tiempo ese oso esta flaco, y la gente se pregunta que estuvo comiendo en esos meses? Fácil, estuvo comiendo la grasa que tenía acumulada en el cuerpo y es aquello que lo permitió estar vivo.

En el articulo anterior sobre este tema vimos cuales eran las causas de un metabolismo lento pero ahora vamos a ver como arreglar este metabolismo.

 

-Beber mucha agua (en el articulo del agua , se explico cantidades a tomar)

-Hay que saber que la gente con sobrepeso suele tener la tiroides mal regulada, se suele saber porque su cuerpo manos etc, están mas frías, una buena manera es no tener la calefacción muy alta en invierno y dejar que nuestro cuerpo se autorregule solo y consiga trabajar para calentar el cuerpo

-Necesitamos reducir los hidratos de carbono de nuestras comidas y sobretodo en carbohidratos refinados (harina, azúcar, panes, bizcochos etc). Estos alimentos no ayudan a aumentar el metabolismo.

-Hay que tomar alimentos que alcalinicen el cuerpo, ya que sino tendremos muy ácido el cuerpo y eso solo ayuda a tener enfermedades. Estos alimentos son en su mayoría verduras y frutas, muy importante el limón en este caso.

Por lo tanto es muy importante tener conocimiento de que es bueno para nuestro cuerpo, pensemos que el metabolismo es el motor de nuestro cuerpo y debemos darle gasolina de calidad para que funcione bien nuestro cuerpo.

Si no “arreglamos” el metabolismo es muy complicado poder bajar de peso de manera efectiva, aunque hagamos una gran dieta.

Para explicar esto pondré un símil: si tu tienes un coche con un motor roto y lo llenas de gasolina super98 en vez de super95 que era la que usaba siempre, el coche no andará, pero si primero arreglamos el motor y luego le ponemos super98 ese coche irá mejor que nunca.

Motor: metabolismo

gasolina: alimentos

coche: cuerpo

 

¡Un saludo!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *